Un poco de HISTORIA...

El 31 de Julio de 1909 se puso privadamente la primera piedra de la Iglesia. Esta casa y la Iglesia es obra del arquitecto Bilbaino Don Enrique Epalza y Chafreau.

En 1911 empezaron a tener Tandas de Ejercicios Espirituales. En 1912 empezaron a tener Retiros para las chicas de las escuelas.

La casa de Espiritualidad está abierta a cuantas personas quieran retirarse unos días de oración, Ejercicios Espirituales, Convivencias, Grupos de Profundización.
La adoración al Santísimo sigue siendo un motivo de paso de muchas personas por esta Iglesia, donde el silencio, la oración y la belleza conviven en perfecta armonía.
La casa consta de dos edificios paralelos e iguales y en el centro está la Iglesia, de estilo Neogótico.
Destacan dos grandes torres gemelas, su fachada compuesta por estatuas de santos religiosos, en el centro el Sagrado Corazón y un enorme y hermoso rosetón.
En el interior podemos encontrar preciosas vidrieras a ambos lados, en el altar mayor un Cristo crucificado y en los altares laterales dos cuadros, uno de la Inmaculada Concepción que el pintor valenciano Segrelles donó a la misma y otro de San Francisco de Borja.


INSTALACIONES

El ENTORNO

La casa construida en el término municipal de Benirredrá, está al lado de Gandía, una ciudad costera situada a 69 km al sur de Valencia y a 111 km de Alicante, Capital de la Comarca de la Safor.

Envuelta en un cinturón montañoso y con el Mediterráneo a sus pies, Gandía traslada al viajero a épocas pasadas de las que son buena muestra los majestuosos conjuntos arquitectónicos que se encuentran en el municipio.
Así, el paso de culturas lejanas han dejado una rica herencia cultural e histórica que se perciben por toda la población y da fe de su renombre como villa cortesana que ostentó durante el siglo XV gracias a la Corte de los Borja.

La playa de Gandía

Cualquier época del año es perfecta para visitar la Playa de Gandía gracias a su magnífica ubicación y a un tiempo envidiable. La excepcional calidad de sus playas está más que demostrada. Cuenta con 7 km de costa y una superficie de 700.000 metros cuadrados de arena fina y blanca.
Gandía es el lugar ideal para disfrutar de las mejores playas del Mediterráneo, con galardones como las banderas azules que avalan la calidad de sus aguas y sus servicios durante todo el año.