Un año se nos va… ¡Y otro se nos regala!

Cuarto domingo ADVIENTO
22 diciembre, 2018
Ver la estrella
7 enero, 2019
Mostrar todo

RELEER ESTE AÑO MI VIDA Y BRINDAR POR EL NUEVO QUE ME ESPERA

Tomate un tiempo para releer y saborear el año que has vivido, con sus luces y sus sombras. Quiero pararme ante el misterio de la vida, de “mi” vida. Y hacerme consciente de lo que pasa por mí, acogerlo y agradecerlo. Quiero hacerlo porque esta es la única vida que tengo. Y quiero vivirla despierta.

Me tomo este tiempo para recoger en el cuenco de mis manos la sabiduría que me ofrece todo lo vivido, para aprender de mis errores, para hacerme más tolerante, para volver a ponerme en pie donde me he caído, para despedirme de lo que me hizo daño, para “abrazar” a la gente que quiero y me ha hecho feliz. Y, sobre todo, me tomo otro tiempo para encontrarme de nuevo con el Dios de mi vida.

Me tomo otro tiempo para pedir perdón por todas las oportunidades que dejo pasar sin hacer que, por mi causa, el mundo sea un lugar mejor. Por los talentos desperdiciados., por mis propios silencios, mis miedos, mis verdades a medias, mis faltas de valor para hablar, preguntar, pedir, decir., por mis egoísmos, perdón por mi despreocupación, mis cegueras ante el dolor ajeno. Perdón por demasiados problemas cotidianos que no nos dejan ver lo que es grande, justo, bueno, válido, creíble, deseable…