CELEBRA CON NOSOTRAS, LA FIESTA DE SANTA RAFAELA MARIA

YO ME QUEDO EN CASA!
9 mayo, 2020

Santa Rafaela María

“Dentro de Dios hemos de estar y de Él recibirlo todo”

Rafaela María Porras Ayllón nace el día 1 de marzo de 1850 en un pequeño pueblo de Córdoba (España), en el seno de una familia acomodada de aquella época. Crece en un hogar donde -como en tantos otros- la fiesta, el bullicio, la alegría, las sonrisas conviven con la entereza, la serenidad, el dolor, la aceptación de las situaciones difíciles; allí el trabajo, el esfuerzo, la exigencia se entrelaza con el descanso, el sosiego y la ternura…

Cuando muere su madre, ella y su hermana Dolores deciden que el mundo ya no va a girar alrededor de ellas… Ese mundo de pobreza -que las rodea y las necesita- entra de lleno en sus vidas. Corre el año 1874 cuando comienzan su andadura en la vida religiosa llegando a fundar la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón.

Rafaela María se sabe miembro de una familia muy grande, la de todos los hijos de Dios y, durante toda su vida, nada de lo de sus hermanos los hombres le van a parecer ajeno, busca con todas sus fuerzas que todos “lo conozcan y lo amen”.

Muere en Roma en 6 de enero de 1925. Después de recorrer muchos caminos nos deja momentos llenos de chispas, de color, de viveza… otros donde hay dolor, sufrimiento; aparece una monotonía de 30 años que hay que contemplar…

Beatificada por el Papa Pio XII el 18 de mayo de 1.952.

Elevada a los altares el 23 de enero de 1977 por el Papa Pablo VI

Se dejó “atrapar” por el amor de Dios y no pudo hacer otra cosa que responder con todo su amor en cada momento. “Soy toda de Dios. Yo sé por experiencia cuánto me ama y mira por mí.”

“Viéndome pequeña estoy en mi centro porque veo todo lo hace Dios en mí y en mis cosas, que es lo que yo quiero”.

Creyó que la comunión es el verdadero camino hacia el Reino y se hizo, como Jesús, pan y vino hasta dar la vida.

Por eso, te invitamos a participar de la Eucaristía en acción de gracias por tanto don recibido por medio de ella, el próximo lunes 18 de mayo a las 11.30 horas. Estamos en un tiempo de confinamiento, pero eso no nos va a limitar el encontrarnos y celebrar juntos nuestra fiesta, la festa de todos los que formamos parte de esta gran familia que ella quiso, de las Esclavas del sdo. Corazón.

https://www.youtube.com/channel/UCK59TkVEvAPVjjutUeJif-A