AÑO NUEVO 2021
15 enero, 2021
Feliz y buen FIN de Semana
29 enero, 2021

EL AMOR TODO LO VENCE

Ayer día 23 de enero, era un día grande para toda la familia de las Esclavas, era el 44 aniversario de la Canonización de Sta. Rafaela Mª nuestra Fundadora.
Un 23 de enero de 1977 Pablo VI la proclamaba Santa y en la Basílica de San pedro, se hizo realidad y presencia el Espíritu de Rafaela Mª, con ella, teníamos una intercesora ante nuestro Padre Dios.
Se santa es sencillamente vivir al estilo de Jesús, y por eso Rafaela Mª supo vivir en con su vida, los planes de Dios para ella, “sin ponerle ni el más mínimo estorbo”.
Ella nos indica a cada Esclava el modo, la manera de seguir ese camino: orar y adorar es simplemente entrar en contacto, en relación con el Señor y así, salir hacia los demás, en Misión. Quien ora y adora, no puede quedarse quieto, nos obliga de alguna manera a ponernos en marcha porque nuestro corazón se llena de vida y la tenemos que contagiar y así vamos seguras de que es el camino que el mismo Señor quiere para cada una de nosotras.
En este tiempo de pandemia, hablar de vida, es hablar de esperanza, de ánimo, de confianza, de poner todo en sus manos, pero también de ponernos en marcha, de estar atentos a los demás, a los que más sufren. Y como no, agradecer a tantas y tantas personas que están en primera línea: sanitarios, enfermeros, personal de limpieza, conductores de ambulancias, personal que ve el sufrimiento día a día, hora a hora, momento a momento.
Que aprendamos de Sta. Rafaela Mª a saber esperar porque todo, volverá a renacer.